Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Impartido en: FUNDACIÓN ALBOR JAÉN II

¡¡¡PRÓXIMAMENTE…!!!

Categoría: .

El ciclo tiene una duración de 2000 horas, que se desarrollan en dos cursos escolares.

• Organizar y gestionar el área de trabajo del técnico dentro del servicio de radioterapia y/o el de radiofísica hospitalaria
  • Diferenciar imágenes normales y patológicas. a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos.
  • Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad.
  • Verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad.
  • Elaborar los complementos y accesorios necesarios para la simulación del tratamiento de radioterapia.
  • Aplicar técnicas de asistencia sanitaria inicial, siguiendo los procedimientos técnicos de la unidad.
  • Realizar la dosimetría clínica mediante la simulación virtual del tratamiento.
  • Aplicar tratamientos de radioterapia siguiendo criterios de optimización del tratamiento.

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior

• Primer curso:
    • Atención al paciente
    • Fundamentos físicos y equipos.
    • Anatomía por la imagen.
    • Protección radiológica.
    • Formación y Orientación Laboral.
  • Segundo curso:
    • Simulación del tratamiento.
    • Dosimetría física y clínica.
    • Tratamientos con teleterapia.
    • Tratamientos con braquiterapia.
    • Proyecto de radioterapia y dosimetría.
    • Empresa e iniciativa emprendedora.
    • Formación en centros de trabajo.
    • Horas de libre configuración.