Técnico Superior en Dietética

Impartido en: FUNDACIÓN ALBOR JAÉN I

Categorías: , .

El ciclo tiene una duración de 2000 horas, que se desarrollan en dos cursos escolares.

• Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.
  • Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales.
  • Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología específica.
  • Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
  • Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior

• Primer curso:
    • Alimentación equilibrada
    • Control alimentario
    • Fisiopatología aplicada a la Dietética
    • Relaciones en el entorno de trabajo
    • El sector de la sanidad en Andalucía
    • Formación y orientación laboral
  • Segundo curso:
    • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de Dietética
    • Dietoterapia
    • Microbiología e higiene alimentaria