Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Impartido en: FUNDACIÓN ALBOR JAÉN II

Categorías: , .

El ciclo tiene una duración de 1400 horas.

Este profesional será capaz de:

• Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

• Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

• Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica / estomatológica.
  • Relaciones en el entorno del trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.)
  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.)
  • Proyecto integrado