Obra Social

En el centro Fundación Albor Jaén estamos comprometidos con la sociedad. Desde este Departamento de Obra Social, se presta ayuda a acciones y proyectos dirigidos a fomentar la integración social y la igualdad de oportunidades para conseguir una sociedad más justa y equilibrada, que mejoren la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social. La acción social se materializa en colaboración con un tejido asociativo muy dinámico y con capacidad para adaptarse a los cambios de la sociedad actual. Nuestro compromiso con el apoyo a los colectivos más vulnerables se traduce en un conjunto de iniciativas y proyectos sociales, impulsados por entidades sociales, que cuentan con un importante arraigo en el territorio y con la experiencia e impulso necesario para atender las necesidades que la sociedad les demanda. Gracias a este Departamento, el alumno podrá desarrollar acciones de ámbito social. Nuestro objetivo, que nuestros alumnos durante su proceso formativo conozcan y puedan colaborar con Obras Sociales.

En Fundación Albor Jaén colaboramos con:

 “El Mundo de Namu” asociación dedicada a la recaudación para la investigación del Cáncer Infantil y Leucemia Mieloide.

FOTO 1

Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a realizar actividades de entretenimiento con niños de oncología formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén (España) y muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices.

Foto 2

En Fundación Albor no nos olvidamos de las personas que no pueden celebrar la Navidad y cada año unimos nuestras fuerzas con la Fundación Proyecto Don Bosco para lograr que aquellos que no tienen nada puedan disfrutar de unas fiestas más agradables.

FOTO 3

Fundación Albor dona un coche eléctrico para los niños del Hospital de Jaén para que

Fundación Albor dona un coche eléctrico para los niños del Hospital de Jaén para que los niños que necesitan tratamiento quirúrgico se puedan desplazar por las dependencias sanitarias en un coche eléctrico dirigido por control remoto. Ese es el objetivo con el que la Fundación Albor ha donado un coche eléctrico al Hospital Hospital Universitario de Jaén, de manera que los más pequeños puedan reducir el estrés ante una operación.

El Jardín de los Sueños, situado en la segunda planta del Hospital Materno-Infantil, acogió la presentación de esta iniciativa, que contó con la participación de nuestro presidente, Luis Martínez, y el director de Enfermería del Hospital jiennense, Francisco Hidalgo.

A través de este proyecto, la Fundación Albor pone a disposición de los niños que van a recibir atención quirúrgica un coche eléctrico controlado en remoto con el doble objetivo de disminuir el estrés que suponen estas intervenciones, así como ayudar tanto a los pacientes infantiles como a sus padres a afrontar una situación de salud compleja.

Foto 4

 

Desde Obra Social Fundación Albor pretendemos aportar nuestro granito de arena para mejorar las condiciones educativas y sanitarias de los niños de dos poblaciones de Marruecos en la frontera con Argelia.

En esta obra social la caravana de solidaridad llevó a estos pueblos de Marruecos material básico como bolígrafos, lápices, cuadernos y pizarras, además de calzado para que los niños y niñas pudieran realizar la travesía de su casa al colegio e incluso bicicletas.

El vehículo fue una ambulancia con un grupo de odontólogos que ayudaron en todo lo posible a mejorar la salud bucodental de los niños y niñas de esta región y a mejorar los hábitos de cuidado dental.

 

Foto 5

fjsandovalObra Social